Open Accessibility Menu
Hide

Para usted y su familia. Esta es su oportunidad de prevenir el COVID-19

Para usted y su familia. Esta es su oportunidad de prevenir el COVID-19

Todos estamos a riesgo de complicaciones relacionadas con COVID-19. Sin embargo, si usted es Hispano-Americano, usted puede ser particularmente vulnerable a sufrir problemas de salud graves relacionados con el virus. Es por eso que recibir la vacuna es vital para protegerlo a usted y a su familia de contraer COVID-19.

"La dinámica laboral y los entornos de trabajo de muchos Hispano-Americanos los ponen a una proximidad cerca de los demás, aumentando la probabilidad de contraer el virus como COVID-19", dijo Eugenio C. Labadie, MD, FACOG, OB/GYN en West Jefferson Medical Center, LCMC Health. "Esto es particularmente peligroso en términos de la pandemia porque la comunidad Hispana también tiene un alto nivel de síndrome metabólico, o factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar condiciones como diabetes, enfermedades cardíacas y derrame cerebral. Hemos visto, en el caso del COVID-19, que las personas con estas afecciones son las personas que más comúnmente experimentan complicaciones covid-19 potencialmente mortales".

¿Ya hay una vacuna? ¿Es seguro?

Gracias a la dedicación a encontrar soluciones para gestionar COVID-19 y la evolución de la medicina moderna, múltiples equipos de investigación han producido vacunas para reducir drásticamente el riesgo de contraer COVID-19. Sin embargo, la velocidad con la que se puso a disposición la vacuna hace que muchas personas – incluyendo las de la comunidad Hispana, cuestionen si la vacuna es segura o no.

Si usted está entre los escépticos, tenga la seguridad que fue obligatorio que la vacuna COVID-19 cumpliera con los mismos estándares de calidad de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que otras vacunas han obtenido. Específicamente, la vacuna ha pasado por rigurosas pruebas para asegurarse de que es:

  • Compuesta de ingredientes puros
  • Libre de gérmenes
  • Formulada correctamente

La vacuna COVID-19 es una vacuna mensajera de ARN o ARNM, lo que significa que, a diferencia de otras vacunas, no implica inyectar una versión debilitada de un virus en el cuerpo para causar una respuesta inmune. En su lugar, la vacuna contra el ARNM instruye al cuerpo a crear proteínas que puedan poner en marcha el sistema inmunitario para que pueda combatir el virus en cuestión. En el caso del COVID-19, la vacuna le enseña a su cuerpo a hacer una proteína de espiga.

La investigación fue muy exhaustiva al examinar la seguridad de la vacuna COVID-19. La mayor parte del tiempo que se eliminó de un proceso de ensayo clínico generalmente largo involucraron funciones

administrativas. Específicamente, el análisis de datos, la financiación, las aprobaciones regulatorias y la presentación a la FDA se aceleraron con el fin de responder más rápidamente a la pandemia.

Qué esperar después de la vacuna

A medida que su cuerpo acumula sus defensas contra el virus COVID-19, usted podría experimentar efectos secundarios. Mantenga esto en cuenta al programar su vacuna. Estos efectos secundarios suelen ser leves y pueden incluir:

  • Escalofríos y fiebre
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Hinchazón y sensibilidad en el área donde se le dio la inyección

"Recomiendo encarecidamente recibir la vacuna COVID-19, sin duda alguna", dijo el Dr. Labadie. "Los beneficios superan con creces los riesgos. Pero si usted está amamantando o embarazada, hable con su obstetra sobre cómo la vacuna le afectaría a usted y a su bebé".

Para obtener más información sobre las vacunas COVID-19, visite lcmchealth.org/coronavirus.

\Recursos en español están disponibles al crear su cita para la vacuna de COVID-19. Nuestro Portal para Pacientes (MyChart) está disponible en español, y hay traductores en nuestro Centro de Llamadas y en el sitio de Vacunación Comunitaria en el Centro de Convenciones de New Orleans.